30 de diciembre de 2010

Fin de año.

El 2010 tiene las horas contadas, y desde aquí me gustaría desearles una feliz Nochevieja, un prospero año 2011, y que no se atraganten con las uvas, yo por si acaso ya me las he comprado sin pepitas.
Esperemos que Pepe Gotera y Otilio lo tengan todo apunto para las Campanadas y que no pase lo de otras veces vean vean...


¡¡¡FELIZ AÑO 2011!!!

16 de diciembre de 2010

El Nadal de Francisco Ibáñez

O lo que es lo mismo La Navidad de Francisco Ibáñez, es el título elegido por la Web del Ayuntamiento de Barcelona a la entrevista realizada al creador de Mortadelo y Filemón con motivo de las próximas navidades.

"¿Cómo era su Navidad de niño?
A la juventud actual se lo explico y no se lo cree. Cuando llegaba la Navidad, decías “por fin me siento a la mesa y habrá viandas, embutido…” En aquella época no había de nada, ni en casa ni en las tiendas, siempre íbamos con la cartilla de racionamiento. La Navidad era una alegría gastronómica, pero también de espíritu, porque sabías que en unos días los Reyes Magos dejarían algún regalo en casa."

Además viene con video incluido:


Aquí podran ver la entrevista completa.

14 de diciembre de 2010

Dos novedades Mortadeleras para Enero.

Según nos anuncia el amigo Jameson en Factoría del Cómic pronto tendremos dos nuevas publicaciones de Mortadelo y Filemón:
"El Mundial 2010" en version Olé que ya alcanza el número 188.


Y el número 38 de Top Cómic Mortadelo. Esta coleccion ha perdido, lo que era para muchos el mayor atractivo que tenía, las nuevas historias de Rompetechos, aunque aun nos quedan las llamativas portadas, en este caso Ibáñez nos regala una de rigurosa actualidad:


¿Crítica social o simple aprovechamiento de la noticia para hacer el gag?

9 de diciembre de 2010

Mortadelo y Filemón, "Una aventura de cine" (Edición especial)

 Ahora podemos descargar directamente, desde la web de Alcachofa Shop, esta edición especial que une Dos vaqueros chapuceros y Terror, espanto y pavor. Por un modico precio lo tendremos en descarga directa y con unos jugosos extras, como un pequeño video donde sale Ibáñez.


 Más de 100 localizaciones a lo largo de géneros como el cine negro, wester, el cine de aventuras o terror, 40 personajes interactivos, más de 40 temas musicales y un doblaje de lujo, componen esta aventura gráfica calificada por muchos como la mejor de las que salieron de esta pareja.

Más info aquí.

6 de diciembre de 2010

Francisco Ibáñez en Sevilla

 Como muchos sabéis, el pasado Sábado 4 de Diciembre estaba previsto que el maestro firmara ejemplares en El Corte Inglés de Sevilla-Duque (Plaza del Duque de la Victoria, 13) de 18 a 21. Debido a la huelga de controladores el evento fue suspendido.
Según me cuenta Rafael Delgado, creador de esta página en Facebook, será este Sábado 11 cuando finalmente podamos ver a Ibañez firmando ejemplares de su obra, en el mismo horario y lugar.