22 de abril de 2015

Jordi David Redo y Mortadelo.

Jordi David Redo, fue dibujante de Bruguera en la época de los 70's, creó personajes para la editorial como "Pillo y Bollo" o "Rufo".


Pero si por algo se le conoce, es por ser uno de los dibujantes apócrifos de Mortadelo y Filemón. Dibujó la famosa aventura de los agentes de la TIA "La historia del dinero" Así como mini cuentos para pastelitos Ortiz.


Curiosamente su primer trabajo para el gigante editorial, fue entintar dos páginas de Mortadelo y Filemón; quién le iba a decir que más tarde acabaría dibujándolos.

En el siguiente enlace pueden ver más información y una fantástica entrevista al autor realizada por Ase62:


Actualmente Jordi ya prejubilado, realiza dibujos por encargo y lo que surja, bajo estas líneas unas muestras de sus trabajos:




 







También se encuentra realizando una historia de Mortadelo y Filemón, titulada Con "W" de Wolframio, en exclusiva para la gente del Foro de la T.I.A. En este hilo tienen toda la información, lo más interesante es que se pueden conseguir las páginas originales de la historia en cuestión.
Como muestra vean las mías propias:


Sin duda una magnífica oportunidad, tanto para coleccionistas como aficionados, de conseguir dibujos originales de la pareja de agentes.