7 de febrero de 2016

Ilustración de Mortadelo y Filemón por Juan Manuel Muñoz.

Hoy quiero mostrarles esta ilustración realizada por Juan Manuel Muñoz a petición expresa del que les escribe. Un magnífico dibujo que bien podría ser guardas de una aventura de Mortadelo y Filemón o incluso, impresa de forma vertical, podría ocupar la portada de una nueva historia de los agentes.


En ella los de la T.I.A. viven una situación surrealista provocada por la patrona de la pensión, se ve que esta mujer no tiene término medio y se decanta por los extremos. Ante la petición de Mortadelo y Filemón de que el cerdo no esté churruscado, esta opta servirlo vivito y coleando. Lo que no llegamos a entender, es porqué estos dos burricalvos no deciden cambiar su lugar de residencia ¿tan poco les paga el súper? Sí, ya que como han podido intuir la acción se desarrolla en el interior de Pensión el Calvario, cosa que estando donde están no es casualidad, claro.

En otra mesa el propio Muñoz observa atónito la situación, mientras Ibáñez aprovecha para tomar notas para su próximo álbum, que la cosa no está como para desperdiciar ideas. Todo ello aderezado con un magnífico decorado con todo lujo de detalles, retrato de Rompetechos incluido. Sin duda una magnífica composición que hace constar el talento y experiencia de este autor con los personajes más famosos del cómic español.

Bajo estas líneas el dibujo coloreado por un servidor, espero no desmerecer la ilustración, pero semejante obra debe también lucir a color.


Mis más sinceros agradecimientos a Juan Manuel Muñoz por dedicar sus pocos ratos libres a realizar esta ilustración. Y por convertir una pequeña idea en este sublime dibujo ¡Gracias Maestro!