Desde aquí queremos dar todo el apoyo a esta serie y a su autor Joaquín Cera, serie que bien merece la popularidad de Súper López o Mortadelo y Filemón, pero que por circunstancias de la vida y falta de publicidad no ha tenido el trato merecido por parte de la editorial y sigue sin tenerlo.
Cera currandose un Pafman En el Salon del cómic de este año. |
Con esta entrada queremos asegurar que todo el que lea este humilde Blog sepa quien es Joaquín Cera y su serie más popular: Pafman, única serie de este autor que se sigue publicando, de vez en cuando, en la actualidad.
Pafcat, Pafman y Tina, personajes principales de la serie. |
Pafman comenzó a publicarse en 1987 en la revista Mortadelo de Ediciones B, y su aparición fue constante hasta el cierre de las revistas en 1996, tras años de parón Pafman Redelvolvio en 2004 con nuevo look, en formato Top Cómic. Con 5 nuevos títulos a sus espaldas ya en 2008, cambió de formato a Magos del Humor pero sin serlo pues mantenía la cabecera de Top Comic 2 títulos en este tamaño y ahora se rumorea que lo volverán a cambiar esta vez para ser publicado en B/N y a saber en que condiciones de calidad y tamaño.
Dos últimas publicaciones de la serie. |
Desde Pensión el Calvario defendemos la idea de que se publiquen dos álbumes al año y en formato Magos del Humor y de aquí la iniciativa de crear un grupo en Facebook, con la idea de que todo el que este deacuerdo se una a el y así hacernos oír un poco mas.
Unámonos todos para tener Pafman a Porrillo.
Mas información:
Web oficial
La primera web
2 comentarios:
Es una pena que Cera nos confirmara este mes que el Pafman 8 será posiblemente el último de la segunda etapa, porque pienso que este personaje volverá. Esperemos acontcimientos. Me apuntaré a ese grupo porque estoy totalmente de acuerdo :)
P.D: A ver como queda el nuevo álbum en formato Z-bolsillo. Espero que al menos las tapas sean duras y a color, y no demasiado enano. Qué manera de castigar al mejor personaje que nació dentro de Ediciones B (los históricos son todos de Bruguera).
Totalmente deacuerdo contigo, Raul.
Publicar un comentario