26 de septiembre de 2010

Lo peor de Vázquez, imprescindible.


Los compradores de este tomo el cual no aparenta ser un comic si no un libro hecho y derecho, tendrán en sus manos un prologo del mismísimo Manolito Vázquez, el hijo más conocido de los 11 que tuvo el maestro, y por lo que se ve seguidor de sus pasos:


"Lo que suelo hacer en estas ocasiones es coger algún texto antiguo, cambiar un par de comas y volverlo a colar (cobrar). Total, es de todos conocido que los editores jamás se leen los prólogos, están demasiado ocupados comiéndose las almas de sus autores y contando sus monedas de oro"

Manolito y su padre
Tendrán en sus manos un integral con poco menos de 600 páginas de todo lo publicado por Glénat  en los casi 10 últimos años de vida de Vázquez. Si, si han leído bien ¡un integral!, claro que a los seguidores de la escuela Bruguera no nos tienen acostumbrados a los integrales, nosotros estamos acostumbrados a comprar lo mismo 1.000.000 de veces con diferente portada y formato, es evidente que el Maestro creo escuela y los estafados aprendieron de su estafador.

Glénat nos deleita con un libro de diseño cuidado hecho con cariño y admiración hacia su autor  y respeto a los miles de seguidores que tiene Vázquez
Gente peligrosa, Sábado Sabadete, Agente del Fisco, son historias que un día descarte de mi lista de lectura por no parecerse a lo leído anteriormente del autor, afortunadamente enseguida comprendí que aquellas Historias Verdes eran y son By Vázquez 100%, sin tapujos, sin censura, sin reglas sin patrones ,humor puro y duro.  Son de esas que por mucho que las leas siempre te ríes.

Mercedes y Vázquez
Hoy son de mis lecturas favoritas, y aun teniendo cada historia en su edición original perece la pena tenerlas todas juntitas en un único libro, todos aquellos que tengan dudas en adquirirlo no se arrepentiran si lo hacen, a esto si que se le puede llamar edición de coleccionista.

Bien Glénat ,muy bien, la espera ha merecido la pena.

2 comentarios:

Raw dijo...

Me lo compré este fin de semana. A pesar de que tengo todavía unos cuantos cómics pendientes de leer, no podía dejar escapar la oportunidad de leer al "otro Vázquez". Un maestro que entre el año pasado y este por fín ha tenido su reconocimiento con muchos recopilatorios y la película.

Hergest dijo...

Pues me da a mi que el "otro Vázquez" es mas auntentico que el de Bruguera.