9 de octubre de 2010

Los cuentos del Tío Vázquez

Esta semana Ediciones B a sacado a la venta el esperado álbum de Magos del Humor Los Cuentos del Tío Vázquez.


Con prólogo de Santiago Segura, actor que interpreta a Vázquez en la película. Esta selección se compone de 21 historias de dos páginas protagonizadas por el propio Vázquez. Cabe destacar la calidad de reproducción que es superior a la vista en el tomo de Clásicos del Humor donde podemos encontrar una recopilación de ocho cuentos del tío Vázquez.

Como no podía ser de otra manera, vistos los antecedentes de repetición de B, las ocho primeras historias del nuevo Magos del humor coinciden con las ocho historias publicadas el pasado año en la colección antes mencionada de RBA, así que nos encontramos con 13 historias no publicadas recientemente.

Los poseedores del Olé publicado en Agosto de 1988 tienen más que perder pues son 11 las historias que coinciden con esta recopilación.

En definitiva, la editorial ha cogido las ocho primeras historias del tomo de RBA, ha seleccionado 9 del Olé de 1988 (el tomo de “Clásicos” incluía 2 historias del Olé por eso son 9 y no 11) y le ha metido cuatro más. Una de ellas, la última, sacada del Super Mortadelo 117 de 1981,  la recordaran los visitantes de la exposición de Vázquez en el pasado Salón del comic, pues en ella pudieron ver el original de la primera página:


Sobra decir que la primera viñeta es impresionate.

A pesar de las coincidencias con otras publicaciones, este álbum merece la pena, tanto por la imposibilidad de conseguir el Olé de 1988 como por la oportunidad de tener todas estas historias recopiladas en la colección de lujo de la casa, que es  Magos del Humor que parece ser que va dejando atrás la exclusiva que tenia de publicar solo nuevas historias de Mortadelo y Filemón y Súper López.

2 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Yo ya me lo compre y eso que tengo ese Ole que mencionas. No sabia si repetirian varias historietas pero en fin. Este nuevo tomo esta muy bien editado..

Hergest dijo...

Pues si es un tomo que merece la pena, lastima que no hayan aprovechado la ocasión para hacer un integral.