3 de octubre de 2010

Originales de Ibáñez y mucho más

Seguro que más de un lector de estas líneas, al igual que yo, ha soñado en ocasiones con tener un original del Maestro Francisco Ibáñez, enmarcadito colgando de una pared de su habitación, salón, estudio, despacho... Desgraciadamente conseguir una de las páginas dibujadas por el maestro es una tarea muy muy complicada, esto hace que solo unos cuantos puedan acceder a tener un Ibáñez en casa, y los demás nos tenemos que conformar con verlos en las pocas exposiciones que hacen.

El amigo Jesús Sánchez, gran coleccionista de dibujos originales de humor gráfico, es uno de los pocos afortunados que hizo ese sueño realidad y además convirtiéndose en el amo y señor de un original de Mortadelo de la mejor época de estos personajes, esta página fue publicada en el año 1978 ¿alguien sabría decirnos en que revista?

EDITO:
Gracias a Ase62 y su genial listado de disfraces de Mortadelo, ha podido averiguar mediante el disfraz de "perro-salchicha" donde fue publicada esta historia y podemos ahora poner para todos ustedes su pagina ya publicada. Ahora sabemos que la primera publicación fue en el Pulgarcito 1991, la de 1978 seria una reedición, supongo. Y todavía se sigue publicando en el Súper humor Mortadelo Nº 24 y en el Olé 116, con el título de " Protección desafortunada"



Y no conforme con el anterior también se hizo con una página de 13 Rue del Percebe, no menos complicada de conseguir, para envidia de todos los seguidores de esta casa, que vuelve a estar de moda. Original perteneciente al número 244 de la revista Tio Vivo:



La colección de de Jesús es un no parar pues buscando entre tanto original nos encontramos con  un Vázquez nada mas y nada menos que de su primer personaje para Bruguera "Mofeta", una delicia oigan:



Pero quizás, los originales más sorprendentes a nivel artístico que podemos ver, entre los autores Bruguerianos, sean los de RAF tanto por su estilo único como por el coloreado de sus páginas:



Aunque seguidos muy de cerca por los de GIN:


Y como no solo de Bruguera vive el coleccionista tambien nos topamos con originales de autores del TBO como Coll:


 O extranjeros de la talla de Morris:


Entre otros claro pues la galería de Jesús es inmensa así que preparen refresco y palomitas y disfruten Del museo virtual de Jesús Sánchez

 Muchas gracias a Jesús por darnos la posibilidad de mostrar sus originales en "Pensión el clavario".

No hay comentarios: