19 de enero de 2011

Mortadelo por Ibáñez y Muñoz

Juan Manuel Muñoz ya conocido por muchos de nosotros como la persona que ayuda a Ibáñez en su labor de seguir haciéndonos reír y disfrutar con sus historias de Mortadelo y Filemón nos actualiza su Blog con unas imágenes muy pero que muy reveladoras.

El antes y el después de Mortadelo, Filemón, El Súper y hasta la Ofelia.
Si, el lápiz original del maestro Ibáñez, y el lápiz redibujado por el también maestro Muñoz. Ahora podemos decir con total seguridad que Ibáñez sigue dibujando, aunque yo no lo he dudado nunca, si que hay gente que lo ha hecho.


Vemos como Ibáñez ha dibujado dos tiras de viñetas, muy acabadas a mi entender, posteriormente Muñoz repasa los dibujos estilizándolos y cuidando las proporciones para dejarlos en perfecto estado para ser entintados por el mismo. Grandiosa la labor de Juan Manuel que conserva la esencia del lápiz de Ibáñez y lo mejora.

Prueben a descargar del Blog de Juan Manuel las dos imágenes por separado y pásenlas seguidas, apreciaran rápidamente el cambio.

Pero, ¿a qué historia pertenecen estos dibujos?, he repasado las 7 u 8 últimas  y no he dado con ellos ¿Pertenecerán al próximo lanzamiento "Chernobil...¡qué cuchitril!" ?, seguro que pronto salimos de dudas.

EDITADO:
Pues no, esos lápices no corresponden a la última aventura de Mortadelo y Filemón, así que habrá que seguir investigando para dar con ella.

11 comentarios:

Raw dijo...

Interesantes viñetas que dan una muestra real de cómo se va haciendo el trabajo que mano a mano realizan Ibáñez y Muñoz.

Ya falta menos para disfrutar de la próxima aventura :D

VND dijo...

yo soy segudior del blog de Muñoz y ya vi estas imagenes y tampoco consegui acordarme de ningún álbum conocido,a ver si salimos de dudas ;)
un saludete

Anónimo dijo...

La entrada muy interesante. Siempre he creído que otros dibujantes han trabajado para Bruguera en nombre de Ibáñez, pero siempre he sabido que él no ha parado ni un momento.

En otro orden de cosas, haz el favor de utilizar un corrector ortográfico, o repasa las entradas antes de publicarlas; Las faltas de ortografía no dan buena imagen. Yo sí me puedo equivocar que soy un Troll, pero tú no.

Lector Iracundo dijo...

Tengo la curiosidad de saber si el ayudante aparece en los créditos.

Paco dijo...

Madre mía. Recuerda pasar el corrector ortográfico para la próxima.

"Vemos como Ibáñez a dibujado dos tiras de viñetas"

Se te cayó una hache :P

Anónimo dijo...

Muy bueno el trabajo de retoque aunque esas viñetas pertenecen a un cómic antiguo aunque ahora mismo no recuerdo a cual estoy seguro de haberlas visto

mischorradas dijo...

Yo también estoy seguro de haber visto estas viñetas antes. Hace tanto que no leo comics de Mortadelo, que me atrevería a decir que esas viñetas tienen más de 10 años.

Hergest dijo...

Pues no, Lector Iracundo, Juan Manuel no aparece en los créditos.
He repasado toda la colección de Magos del humor y la mayoría de los Oles y no he descubierto esas viñetas.
Errores ortográficos corregidos.

Chespiro dijo...

Se nota que están preparando poco a poco el relevo de dibujante.
Genial que Ibáñez siga al pie del cañón todavía.

JUANMA MUÑOZ dijo...

Hola soy Muñoz, y aclararos que las muestras a lápiz son del álbum que saldrá dentro de un tiempo y se llama
"¡A reciclar se ha dicho!

Hergest dijo...

Gracias por la aclaración Juan Manuel. Me había repasado todas las filas de viñetas (19A) de las 188 aventuras de Mortadelo (incluidas apócrifas) y no encontraba nada. Ahora encaja todo, Ibáñez anunció una aventura sobre el reciclaje, seguramente sin caer en la cuenta que la de Chernobil… aun no había salido.