5 de febrero de 2011

Chernobil...¡Qué cuchitril!

Esta semana los lectores de Mortadelo y Filemón, hemos encontrado en nuestras librerías una nueva historia de esta pareja de singulares agentes, de la mano de Francisco Ibáñez.


 Chernobil...¡Qué cuchitril! puede parecer que no viene a cuento de nada, más aun  habiendo anunciado, el propio Ibáñez, que su nueva aventura iba sobre la ecología, por lo que todos lo seguidores esperábamos otra cosa. Pero si que viene a cuento y mucho, pues el 26 de Abril de este 2011 hace 25 años del accidente nuclear de Chernobil, del que pueden ver información aquí.

 Me ha llamado mucho la atención la poca cantidad de ejemplares que he podido ver, en los sitios más famosos de venta de libros a día 4, (dos días después de su lanzamiento) de lo que se  puede deducir el alto número de ejemplares que se venden, o la reducida tirada de Ediciones B.

 Como no quiero hacer destripes, tan solo diré que en mi opinión esta historia es de lo mejor que se a publicado en la última década de la serie, tiene gags que me han hecho pasar buenos momentos de risa, podemos disfrutar de la presencia de dos malos que bien podrían ser personajes de una hipotética nueva serie de Ibáñez, y además todo comienza en la Pensión el Calvario, que no veíamos desde la aventura "El dos de Mayo".

Ya me contaran, los que adquieran esta nueva historia, si están o no de acuerdo con lo dicho. ¡Que la disfruten!

3 comentarios:

Raw dijo...

Je je la verdad es que desde el comienzo de la aventura me acordé de este blog :D En mi modesta opinión esta aventura no es tan eficaz como la anterior. Existen gags que recuerdan otras aventuras, pero no son tan buenos. El dúo de malos es bastante gracioso, ya que Ibáñez es capaz de inventar miles de personajes. Pero vamos, mejor que más gente opine, quizás sea yo un poco duro pero es mi valoración personal ;) Saludos.

Chespiro dijo...

Bueno, para mí lo más destacable ha sido que se ahonda un poquito en la relación personal de los dos agentes, que cada vez se enfrentan menos entre ellos y colaboran más.
¿Qué me dicen del cameo de Bestiájez con otra cara? jeje

Hergest dijo...

Para gustos los colores, si todos tuviéramos la misma opinión esto sería muy aburrido. Lo del abrazo de Mortadelo y Filemón y el desplume recíproco me recuerda al final del Gran Vázquez jeje, lo mismo Ibáñez lo ha hecho a modo de homenaje.