22 de marzo de 2011

El documental sobre Bruguera finaliza el día 24.

Antiguos trabajadores de la editorial Bruguera participarán el próximo día 24 en el final del rodaje del documental "Historias de Bruguera", que dirige Carles Prats y se ha desarrollado en Barcelona.

El rodaje del documental se cerrará en el Centro Cívico del barrio barcelonés del Coll, donde se encontraba la sede de la editorial.

Producido por Sinfín con la participación de TV3, el documental reconstruye la historia y el impacto de la mítica editorial, de la que surgieron algunas de las más celebradas creaciones de la cultura popular española, como el Capitán Trueno, Mortadelo y Filemón, Carpanta, Zipi y Zape, las hermanas Gilda o Anacleto Agente Secreto.

Aunque muchos de los trabajadores ya han aportado su testimonio en anteriores sesiones de rodaje, este último día pretende ser un homenaje a quienes fueron parte imprescindible de aquella gran aventura editorial.


El equipo de "Historias de Bruguera" mostrará, el mismo jueves, a quienes participen en el rodaje, algunos fragmentos del documental, que está en proceso de posproducción.
Durante décadas, Editorial Bruguera llenó literalmente los quioscos con sus revistas (Pulgarcito, Tío Vivo, DDT, Lily) y sus autores de 'bolsilibros' (Marcial Lafuente Estefanía o Corín Tellado) fueron los auténticos reyes de la literatura popular.

Fuente: adn.es

No hay comentarios: