24 de abril de 2011

29 Salón del Comic de Barcelona

Como viene siendo habitual, desde hace ya la tira de años, por estas fechas se celebra el Salón del Cómic de Barcelona, lugar de encuentro y reunión de todo tipo de gente con una afición en común: el cómic y todas sus variantes.
Este año mi visita ha sido de dos días, Sábado y Domingo.


El sábado estuve un ratito por la mañana con intención de ver las exposiciones de originales, que eran muchas y variadas:
Tarzan, una dedicada a los gatos y la de Zombies, fueron las que más me llamaron la atención, sobre todo porque los asistentes pudimos ver originales de Jan, Cera, y nuestro querido Ibáñez entre otros muchos. Esto será motivo de una futura entrada.


Esa mañana firmaba Jan, pero vista la cola y la hora desistimos de esperar. Una vuelta por los stands, unas cuantas compras y a comer en el centro comercial Arenas de reciente inauguración.

El sábado por la tarde era el momento álgido de mi vistita a Barcelona, la firma del maestro Francisco Ibáñez. Hora y media puesto en la cola, más otra hora de espera una vez llegó el maestro ¿que si merece la pena?, pues claro, y sobre todo cuando Ibáñez te dice: "me estoy quedando sin personajes para dedicarte, voy a tener que inventar nuevos". ¡Para mí sería un placer señor Ibáñez!
Esta vez me hizo un Súper.



En la cola de Ibáñez pude reencontrarme con foreros y Blogeros como Mortadelon y Chespirot y conocer a otros como El viejo y Juanant Noé ¡fue un placer chicos!

El Domingo se produce el momento más entrañable para los seguidores de Cera y Ramis, miembros del Foro de la Tía, aunque este año hemos sido menos, no deja de ser un momento digno de recuerdo. Allí pude conocer a más miembros del foro: Señor Ogro, Barrufet, Zorro Aullador y Pirluit, todo un placer para mí.

La menor afluencia de gente en la cola de Ramis y Cera, (comparado con Jan e Ibáñez) tiene su lado bueno ya que pueden dedicar más tiempo a cada uno de sus seguidores, cosa que es de agradecer.


A pesar de que Ediciones B, como siempre, desaprovecha la oportunidad de lanzar novedades de estos autores para que tengan algo nuevo que firmar, año tras año parece haber más gente esperando para llevarse un Pafman, un Sporty o unos Xuguis a casa.

Tras la firma de Cera y Ramis  llegó el momento de charla y foto.


Muy destacable, la excelente atención y dedicación que muestran Ramis y Cera a sus seguidores.

El Salón de este año acabó para mi con la asistencia a la presentación del documental "Històries de Bruguera", aún inacabado pero que promete ser un gran documento visual para todo estudioso y aficionado a Bruguera.

Y hasta aquí, este repaso por mi estancia en el 29 Salón del Cómic, ¡nos vemos en el siguiente!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos y gracias por la foto !
barrufet

Chespiro dijo...

Parecemos los cuatro evangelistas, dando cada uno su versión del Salón, jejeje.
Fue un placer coincidir.
Nos vemos en la próxima.