14 de septiembre de 2011

Mortadelo y Filemón, del 3D a la animación por ordenador

Hasta ahora y según informaciones, todos esperabamos una película en 3D de Mortadelo y Filemón para finales del 2011, pero lo que no sabíamos es que fuese de animación, ¡vaya sorpresa! lean, lean:

El director y guionista de cine Javier Fesser... ha anunciado que se encuentra preparando la tercera parte de la adaptación al cine de Mortadelo y Filemón, en una cinta de animación que pretende "acercarse más al tebeo".

Fesser ha detallado... que se trata de un proyecto de animación por ordenador, donde "las posibilidades de retratar el mundo del tebeo son enormes".

De esta forma, Fesser se aleja de la forma de rodaje caricaturizada de "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" que dirigió en 2003 para ahondar en las nuevas técnicas de animación para retratar en la nueva película "todo lo mejor del mundo de Ibáñez", el autor del tebeo, para que "rezume su filosofía".


Según ha explicado, se trata de un proyecto de animación "cien por cien" que surge porque está "enamorado del mundo de Ibáñez", lo que le permite "trabajar con libertad y disfrutar de esos personajes y de la mecánica de esos dos calvos", todo ello sabiendo que a "Ibáñez le ha satisfecho lo que hemos hecho".

No obstante, ha anunciado que se trata de un proceso de producción "largo" y que "tardará tiempo", por lo que se plantea que, al menos, la creación de ese nuevo trabajo podría extenderse a lo largo de los dos próximos años y medio, porque se trata de algo "visualmente ambicioso".

Toca esperar, pero no importa si Mortadelo y Filemón tienen por fin la adaptación que merecen.
Fuente aquí.

6 comentarios:

Alfredo Sánchez dijo...

Gracias por la info! ¡No tenía ni idea de que se trataría de una película hecha por ordenador!

Saliendo de Fesser estoy seguro de que la cosa llegará a buen puerto ;)

mariods dijo...

Oh, yeah.

Esta noticia sí que me gusta. :)

Neyebur dijo...

De aquí puede salir algo interesante

PD ¡Soy adivino! Ya dije que sería en 3D http://neyebur.deviantart.com/art/Mortadelo-y-Filemon-3-Invasion-204884411

Felikis dijo...

Confío en la labor de Fesser para este proyecto.

Chespiro dijo...

A mí me ha alegrado enormemente que sea de animación. Tal vez sea la versión que merecemos los fans de Mortadelo...Lo único malo es que parece que va para largo.

ElRinconDelTaradete dijo...

Ya veremos que ocurre con Tintin como preambulo...