17 de diciembre de 2011

Fotolitos Bruguera, un trozo de historia en mis manos.

Hace unas semanas, se puso a la venta en Todocolección varios lotes con fotolitos de las revistas Bruguera, pertenecientes a su archivo.


Casualmente conozco al vendedor desde hace tiempo, gracias a la ya mencionada página de subastas, así que me puse en contacto con el por si me podía dar más información sobre este curioso hallazgo.

Desafortunadamente no hemos podido descubrir nada nuevo, tan solo que se obtuvo a través de un anticuario un lote de unos 2000 fotolitos, pertenecientes a revistas como pulgarcito, tio vivo, súper Mortadelo etc. Estos fotolitos formaban parte del proceso de realización de las páginas de las revistas.

El responsable de la tienda “El Desván Encantado”, pone a nuestro alcance numerosos artículos de coleccionismo entre los que podemos encontrar estos negativos o fotolitos, a los que he podido tener acceso.

Aquí pueden ver la portada de Pulgarcito 1660 del 25 de febrero de 1963.


Lo curioso del tema es que cualquiera que disponga de un escáner y un programa de retoque fotográfico, podrá poner el negativo en positivo y de esta manera poder ver la página sin color, tal como salió de las manos del dibujante.


Sobra decir que es toda una oportunidad para aficionados y coleccionistas de conseguir un trozo de historia, tanto de Bruguera como de nuestros queridos personajes Mortadelo y Filemón e incluso de la Abuelita Paz.

Muchas gracias a “El Desván Encantado” por su colaboración y amabilidad.

No hay comentarios: