12 de noviembre de 2012

¡Magnífica ilustración de Mortadelo!

Esta ilustración de Mortadelo disfrazado de japonesa con Shamisen, dibujada, entintada y coloreada con acuarela por el propio Ibáñez, fue el regalo que recibió Mercedes al ganar un concurso de dibujo hace ya treinta años.


Como es habitual en el autor de Mortadelo, hubo partes del dibujo que prefirió entintar a rotulador, y esas líneas se han ido descoloriendo con el paso del tiempo, aun así se puede apreciar la magnitud y majestuosidad de esta gran ilustración, y digo grande porque sus medidas son de 40x60 cms. 
Desde aquí animamos a Mercedes para que nos cuente su experiencia con tan generoso autor.

8 comentarios:

Kaximpo dijo...

Preciosa. Y no es muy habitual que el propio Ibáñez dé color a sus creaciones.

Hergest dijo...

En efecto amigo Kaximpo, que sepamos solo se conoce este y el de "Las Meninas" de Darias. Por cierto, ¡gracias por el soplo ;)!

Felikis dijo...

Increíble. Y luego dice que no sabe dibujar.

Chespiro dijo...

Desconocida...¡Y bellísima ilustración!

Hergest dijo...

Si, es una maravilla. Espero que con el tiempo podamos seguir descubriendo más dibujos de este tipo; realizados por Ibáñez para gente particular y jamás publicados.

Alfredo Sánchez dijo...

¡¡Espectacular!! Muchas gracias por dedicar una entrada a este pedazo de original. Una lástima esas líneas que se han ido decolorando, pero bueno, sigue siendo una pasada ;) ¿Cuántas sorpresas más nos quedan por descubrir?

Mortadelón dijo...

Ufff, maravillosa, impresionante, única, grandísima ilustración.

Hediondo dijo...

Brutal, Hergest. Esto de que no dejen de salir dibujos de Ibáñez desconocidos no deja de sorprenderme. ¡Gracias por dárnoslo a conocer!