10 de diciembre de 2012

Plumier de Mortadelo

Los lectores más creciditos seguro que han tenido alguna vez, en sus tiempos de colegial, un estuche o plumier donde guardar los lápices de colores, rotuladores, sacapuntas, bolígrafos y demás utensilios escolares. Los había de muchas clases: de tela con cremallera, de plástico duro, e incluso los podíamos conseguir en formato doble o de varias plantas. Además todos llevaban una ilustración más o menos conocida con la que la marca fabricante intentaba atraer al comprador. 

Bruguera supo aprovechar el tirón de los estuches, y los utilizó como regalo en una de sus últimas promociones. El formato que eligió su fabricante, Estuchería Vipo, fue el de cremallera, ilustrando la tapa con una de las portadas de la revista Súper Mortadelo. Desconocemos si también se llegó a comercializar.



1 comentario:

Alfredo Sánchez dijo...

Llevaba un tiempo buscando esa imagen porque en el libro de migsoto leí hace unos meses que efectívamente se llegaron a comercializar estuches VIPO en 1983 con esa portada, pero no encontraba ninguna por la red. Te comento esto porque acabo de leer que desconocías si se llegaron a comercializar o no. Entiendo que sí por el dato del libro ;)