12 de mayo de 2014

Pegatinas by Casanyes

A principio de los años 90  el grupo Damel, fabricante de chicles Cheiw y Palotes lanzó una promoción con estas dos marcas. Consistía en unas tarjetas / pegatinas ilustradas con las que podías obtener premios.

La colección constaba de doce pegatinas, a un tamaño más grande de lo que era habitual en la época. Estas, nos mostraban en sus ilustraciones la práctica de deportes bastante peculiares. Puede que pasaran desapercibidas para los pequeños consumidores, pues seguramente se hizo poca publicidad ya que a día de hoy no aparece ningún tipo de información en la red, o por lo menos fácilmente encontrable.

Recuerdo, que una vez comprando alguno de los productos mencionados, mi quiosquero habitual me dio una de esas tarjetas, lógicamente en ese momento ni sabía quién podía ser su autor ni me interesaba, pero sí que me llamaron mucho la atención, y aunque en ese momento no lo supe, las llegue a tener todas.

Repasándolas recientemente, no tuve dudas ¡¡¡esas ilustraciones eran de Casanyes!!!, así que me puse en contacto con él para obtener confirmación, y efectivamente Casanyes confirma que las realizó él, entre el 90 y el 91. Idea, dibujo y tinta:


Todo un gustazo descubrir cosas nuevas de este genial autor :-)