25 de enero de 2016

Edición Integral de 13, Rué del Percebe

Comenzamos el año Ibañezco con esta buenísima noticia, Ediciones B publicará un integral con todas las historias dibujadas por Ibáñez de esta loca casa de vecinos. ¡Aunque pueda parecer una broma no lo es!

Un integral 100% de Ibáñez donde no habrá cabida, como era de esperar, para las páginas dibujadas por autores apócrifos como Bernet Toledano, Martínez Osete, Juan Manuel Muñoz, Lurdes Martin,  y otros autores desconocidos hasta la fecha, una verdadera lástima.

El tomo constará de 352 páginas ordenadas cronológicamente gracias a la inestimable ayuda de Señor Ogro (asiduo forero de la T.I.A.), que en su día hizo la enorme labor de buscar y catalogar todas las páginas. Sin duda una gran noticia que no va a dejar indiferente a ningún seguidor de la obra de Francisco Ibáñez.


Para la ocasión se ha optado por una edición recoloreada y rotulada manualmente de las páginas. Cabe la posibilidad de que se incluya un prólogo del propio autor y una nueva plancha dibujada por Francisco Ibáñez para la ocasión, además del ya confirmado índice cronológico donde se indicará en que número de Tío Vivo apareció originalmente cada página publicada.

Y todo esto se publicará el próximo mes de marzo a un precio de 30€, un coste bastante ajustado teniendo en cuenta la calidad y el contenido de la publicación.

Desde aquí esperamos y animamos a la editorial a que siga esta línea de integrales y continúe editando otras series y personajes del maestro de forma íntegra.

Y aquí pueden obtener más información:





1 comentario:

Juan Almaza dijo...

Este comic ya lo tengo encargado a una librería que cuando ko tengan disponible me avisarán