12 de septiembre de 2010

Pensión el Calvario ¿un simple Gag?

Desde que en el álbum "Su vida privada" apareciera por primera vez la Pensión el Calvario, lugar de residencia actual de Mortadelo y Filemón, se ha convertido más o menos en una constante en los álbumes de la pareja de agentes. Para mí es una nueva fuente de gag de los que solo Ibáñez nos tiene acostumbrados.


Se me ocurrió que seria buena idea comentar a Ibáñez la posibilidad de hacer un álbum desarrollado íntegramente en esta peculiar pensión. Así que en el pasado Salón del Cómic de Barcelona cuando llego mi turno, en la cola de firmas, ahí que fui a comentárselo y cual fue mi sorpresa con su respuesta:

"no, no, no, eso de la pensión solo es un gag que utilizo al principio de algunas historias y no tiene mayor importancia"

Actualmente lo primero que busco cuando sale un nuevo álbum es una nueva aparición de la Patrona. Curiosamente lo que para los seguidores de esta serie es una nueva fuente de risas, para  el autor es algo que no tiene mayor importancia.

De todas formas seguiré buscando esa nueva aparición  en los álbumes de Mortadelo que de seguro me hará reír como la última en "El Dos de Mayo"

No hay comentarios: