17 de abril de 2016

Boceto a lápiz del cartel del Salón del Cómic, por Francisco Ibáñez

Es muy extraño ver un boceto de Francisco Ibáñez, y digo extraño por temor a que mi memoria me traicione, pero casi que me podría aventurar a decir que es la primera vez que se puede ver un boceto a lápiz del maestro Ibáñez de estas características. Cierto es, que los seguidores más fieles habrán visto lápices y lápices de los mostrados por Muñoz. Pero esto es diferente, esto sería lo equivalente a una portada, o sea una ilustración de grandes dimensiones igual que las portadas, portadillas o guardas, algo de lo que Ibáñez siempre ha presumido de encargarse el personalmente del lápiz, tinta y hasta del último detalle.


La imagen habla sola, nos muestra un Ibáñez en plenas facultades artísticas, con un trazo y una calidad que sorprenden a sus 80 años, pero que ojalá mantenga por muchos muchos años más. 

Ahí queda eso, por si alguien tenía dudas de que Ibáñez siguiera haciendo este tipo de dibujos.
Fuente: La Atalaya Nocturna

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu artículo, Hergest.
Y enhorabuena a Ibáñez por seguir dibujando todavía
a su edad de la manera que lo hace, de maravilla.

Hergest dijo...

Muchas gracias por tus palabras, es increible la mano que sigue teniendo Ibáñez y ojalá podamos ver más dibujos de este tipo a lápiz, a pesar de que siga habiendo gente que no se crea que los haga el.