11 de junio de 2011

¡Por fin más Pafman!

Pues sí, hoy me he lanzado a por mi ejemplar de la nueva aventura de Pafman "En la Tierra Mediocre".


Como parece ser habitual, cuesta algo de trabajo encontrarlo. Aunque, insistiendo en unos casos más que en otros (depende de donde vivamos), al final damos con el. Yo he ido a Fnac y no tenían, así que me he pasado por el Corte Inglés y quedaba un solo ejemplar que ha pasado automáticamente a ser mío.

A pesar de que solo he leído unas docenas de páginas me encuentro en condiciones de opinar y recomendar, y es que solo por ser de Pafman ya es recomendable. Como siempre Cera nos deleita con su humor absurdo y delirante, incluso bromeando sobre la situación actual del personaje.

La nueva historia está dividida en varios capítulos y goza de un buen dibujo y grandes decorados con muchos detalles, se nota el esmero del autor que de haber conseguido su publicación a mayor tamaño y a color, hubiera lucido mucho más, aunque ahora lo importante es encontrar la fórmula para seguir publicando el personaje, todo lo demás tiene arreglo en futuras reediciones.


Hay que reconocer que esta publicación no está tan mal como al principio podía parecer: es más pequeña pero gana en manejabilidad, hemos perdido el color pero tenemos 90 páginas, aunque sean tres filas de viñetas por página en lugar de las cuatro habituales, al final salimos ganando.

El propio Cera ha comentado que esto podría ser lo último de Pafman en mucho tiempo, pero en el lomo del librito podemos ver un esperanzador número 1, así que quizás esto solo sea el principio...


Ya sabéis que desde aquí siempre hemos apoyado a Cera y su Pafman, así que no dejen de comprar ¡que se acaban pronto!

2 comentarios:

maginelmago dijo...

¡Bien! ¡Por fin un Pafman con tamaño adecuado para leer bien en el tren, el metro, el autobús, y todas sus paradas!

Raw dijo...

Ojalá en esta edición de 'Crónicas' sean muchos Pafmanes. Ya me da igual el blanco y negro, sino tener más aventuras.

Suscribo el mensaje de magin :)